jueves, 15 de mayo de 2014 | By: Unknown

APP PROTÉGETE

El centro de seguridad para los menores en Internet auspiciado por la Comisión Europea, Protégeles.com, junto con la asociación que agrupa a la principales operadoras de telecomunicaciones, ha presentado una 'app' "anti-acoso" para los menores en nuestro país.
La aplicación Protégete aprovecha las posibilidades de la conectividad móvil para ofrecer ayuda a los niños y adolescentes en contextos de acoso a través de las nuevas tecnologías como son el 'grooming' (acoso sexual hacia menores en Internet), 'ciberbullying' (acoso escolar en Internet) o suplantación de identidad en las redes sociales.
Además, la 'app' no sólo sirve para denunciar casos de acoso y para suministrar apoyo a los menores afectados, sino que determina el nivel de conocimientos básicos sobre seguridad y uso responsable de Internet y las tecnologías TIC para que evitar que se conviertan en víctimas de una situación conflictiva y que sean conscientes de la propia responsabilidad si uno mismo es el causante del problema.

Protégete es totalmente gratuita y se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Al instalarla y utilizarla, la 'app' pone en contacto a los menores con abogados, psicólogos y expertos en seguridad del centro de seguridad en Internet Protégeles.
elEconomista.es
wikicampoamor@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario